Wednesday, March 28, 2007

Lenguaje: Y cuando no existe la palabra, te la sacas del....

Ya me duele la boca de decirlo que el movimiento feminazi manipula y retuerce el lenguaje para hacer mas dificil el debate publico. No tengo ganas de poner los links, pero hay varios posts sobre esto.

Ahora me sorprender (si, aun son capaces de sorprenderme) con un palabro nuevo: feminicidio. Verlo aqui en la RAE. Exacto: no existe.

Pues segun una tal Marisela Ortiz, a la sazon la presidenta de Asociación Nuestras Hijas de Regreso a Casa (me imagino ANHRC) no se corta un pelo y suelta que "Feminicidio consiste en el asesinato de una mujer genérica, de un tipo de mujer, sólo por serlo y por pertenecer a ese tipo". Luego, se fue a descansar.

Yo propongo viejicidio cuando muera una persona de edad, policicidio cuando muera un policia o burricidio cuando se digan cosas como esta.

Tanto cidio me recuerda a los titulos que daban a los episodios de la Tremenda Corte, un programa de radio que fue (es) muy popular en todo el mundo latinoamericano pero que no dio en Espana. Por lo menos yo nunca habia oido hablar de el.

Anotad una nueva: feminicidio.

No comments: