Tuesday, April 3, 2007

Violencia domestica catalana

Sigo (ver anterior post) con la web del Institut Catala de la Dona. He mirado solo dos estadisticas (que no hay tenido mucha divulgacion ya que yo no he oido de ellas y mira que busco...).

Ahora vamos con la Violencia Domestica:

(vaya por delante que una muerte, sea del sexo que sea, es igual de lamentable) Una aclaracion innecesaria por evidente.
(Si pinchais en el grafico lo vereis mas claro).

Vemos que las cifras de mujeres muertas en el ambio de "violencia sexista" (este es un concepto nuevo para mi ya que he oido de violencia domestica y de genero, pero no sexista. No se si ahi quieren meter todos los asesinatos cuya victima es una mujer o que, si alguien lo sabe, por favor, que me saque de la duda.

Vemos que el pasado anyo hubo un total de 10 mujeres muertas a manos de parejas o exparejas (2 a manos de desconocidos). Estos datos vienen de 16 en el 2005 y 21 en el 2004. Vemos una clara tendencia decreciente (crecimiento negativo que dicen los guaperas que nos joen con las hipotecas).

Vamos que, mas que alarma social, lo que veo es que es un problema en vias de solucion. No se, digo yo. A lo mejor es que soy demasiado optimista.

4 comments:

Anonymous said...

Atención al documento.
http://www.tu.tv/videos/injusticia-custodia-a-la-madre

Este es el sistema judicial español.
O empezamos a hacer blogs, organizarnos, y negarnos a este chantaje constante o las cosas se van poner muy dificiles.

Enhorabuena por vuestro blog.

Pedro

Sócrates said...

Anónimo, cojonudo el vídeo. Ya lo he puesto como artículo independiente, creo que vale la pena.

Gracias por colaborar con nosotros.

Sócrates said...

Uyyyy... me acabo de dar cuenta de que te llamas Pedro, lo siento....

Anonymous said...

Nada hombre es un placer. Hay que organizarse o si no la cosa se va poner muy malita.
Un saludo y a seguir dando caña.

pedro