Tuesday, April 10, 2007

Curioso...

Uno lee esta noticia y le impacta, claro. Da una idea de como están las cosas por esos mundos de dios, en donde es posible que te den una paliza para que te cases con alguien, o que te compartan en un par de matrimonios.

Ahora bien, me llama mucho la atención el trato que se le da a la noticia. Una noticia que, en principio, nada tiene que ver con la discriminación sexual sino con un problema de civismo, es planteado de manera velada como un asunto sobre discriminación de género. Así vemos cosas como esta:

Si el novio decide casarse con la mujer de su preferencia, o incluso fugarse para contraer matrimonio, puede ser juzgado por la comunidad y muchas veces morir junto con la novia.

Aún es peor si la mujer quiere ejercer su derecho de decidir quién será su esposo. A ella la juzgan por su capricho y muchas veces la matan por incurrir en una "desgracia familiar".


¿Y por qué es peor? Pero vamos a ver, si a ambos los matan con mucha probabilidad, ¿por qué razón es peor en el caso de las mujeres? ¿Por qué, en definitiva, se pretende hacer creer que las mujeres están en peor situación, en este caso, que los hombres?

Otro apunte... fijaos en las fotos que vienen en el artículo. ¿Veis a algún hombre? Noooo... todas las fotos son del tipo "mujer oriental sometida". Y eso que el artículo va, en principio, sobre hombres a los que apalizan para casarlos por obligación.

Y el remate... el artículo finaliza con el pomposo título de "mujeres esclavizadas". Esto es curioso, porque denominan a la poliandria (una mujer con varios maridos) como una nueva esclavización para la mujer. Como la poligamia (un hombre con varias esposas). O sea, la poligamia denigra a la mujer y la poliandria también denigra a la mujer. Todo denigra a la mujer. Lo cojas como lo cojas, en cualquier situación que se separe del estándar deseable por los círculos occidentales, la mujer siempre está vejada por el hombre. Da igual que en un país los hombres sean apalizados para casarse con alguna mujer, es mucho más denigrante a todas luces que se de la poliandria.

Y que no lo veo bien, ojo, que cada cual pienso que debiera casarse con quien le salga del bolo, pero vamos, pienso yo que es mucho peor lo de las palizas. Vamos digo yo. Es más, no quiero ni pensar lo que se diría si fueran las mujeres a quienes apalizaran y a los hombres a quienes se les obligara a casarse con varias mujeres. La hecatombe.



No comments: